Evo Morales entrega centro de formación cultural en Cochabamba

Evo Morales entrega centro de formación cultural en Cochabamba
La Paz, 10 sep (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy un centro de formación cultural comunitaria en Cochabamba, obra que se suma a las más de 300 previstas en homenaje a los 209 años de la gesta libertaria del territorio.
El 14 de septiembre de 1810 el ejército de los patriotas encabezado por Esteban Arze, Francisco del Rivero, Melchor Guzmán Quitón, Mariano Antezana y el cura Juan Bautista Oquendo, derrotó a las fuerzas realistas.

Con las sublevaciones en Buenos Aires, Argentina, en mayo de ese año, Arze recluta más de un millar de hombres de la región del valle alto de Cochabamba y al amanecer ingresa a la ciudad.

La instalación ubicada en el municipio Colcapirhua, una inversión de más de 419 mil dólares ejecutada por el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', cuenta con auditorio con capacidad para 500 personas, platea, salones de uso múltiple, de control y sonido, cocina, comedor, entre otros.

Morales destacó que el cambio de matriz económica implementada desde 2006 en el país favorece la entrega de obras de impacto social, mientras instaba a las autoridades locales a utilizar el nuevo centro cultural de manera inmediata.

Asimismo, se comprometió para construir una piscina semi olímpica para la práctica de natación y la provisión de agua para el Complejo Múltiple Misicuni de ese territorio.

Por otra parte, el mandatario boliviano inauguró la víspera en el departamento cochabambino un sistema de agua potable en la comunidad de Eterazama y la doble vía Ichilo-Ivigarzama, esta última parte del corredor bioceánico que unirá a Perú y Brasil.

mem/nmr