Destacan títulos bolivianos más demandados en feria del libro en Perú

La Paz, 10 sep (Prensa Latina) La historia de Bolivia, la vida del presidente Evo Morales, y la festividad del Gran Poder, fueron los títulos más demandados en la cuarta Feria Internacional del Libro de Cusco, Perú, informó hoy aquí una fuente oficial.
El técnico de Industrias Culturales del Ministerio bpliviano de Culturas, Miguel Torrico, precisó que otra obra con gran aceptación en ese evento, desarrollado del 29 de agosto al 8 de septiembre pasados, fue 'El Poder del Bordado', un relato sobre el arte y fe de los bordadores de esa festividad en la urbe paceña.

La nación andino amazónica fue la invitada de honor a la feria del libro peruana donde presentó más de 150 títulos de escritores nacionales y priorizó la promoción de las lenguas indígenas bolivianas.

Por otra parte, el vicepresidente de la Cámara del Libro de La Paz, David Pérez, quien formó parte de la comitiva a esa cita internacional, consideró 'altamente positiva' la presencia de Bolivia por el interés que despertó en los peruanos.

'La evaluación ha sido altamente positiva desde todo punto de vista. Fue grato participar de la feria en Cusco como país invitado de honor y ver que la literatura y la cultura boliviana son muy bien conocidas y apreciadas internacionalmente', enfatizó.

Asimismo, destacó la participación del Ballet Folclórico Nacional y el conversatorio sobre la historia, significado y simbología de las danzas patrimoniales, a cargo del embajador boliviano en Lima, Gustavo Rodríguez, y el cónsul Joaquín Hurtado.

Pérez confirmó que el stock de libros llevados a la feria fue agotado.

Hasta la fecha, Bolivia ha participado en ferias de libros de La Habana (Cuba), Jujuy (Argentina), Lima y Cusco (Perú), y prevé cerrar este año sus presentaciones en Guadalajara (México), esta última prevista del 30 de noviembre al 8 de diciembre próximos.

agp/nmr