Lamentan falta de efectividad y derrota de Brasil ante Perú en fútbol

Lamentan falta de efectividad y derrota de Brasil ante Perú en fútbol
Brasilia, 11 sep (Prensa Latina) La prensa nacional lamenta hoy la falta de efectividad de la selección brasileña de fútbol que perdió 0-1 contra Perú, en partido amistoso en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.
Según la página digital de la TV Globo, 'después del segundo puesto en el torneo continental (Copa América) hace dos meses, los peruanos colgaron a Tite (entrenador Adenor Leonardo Bachi) su tercera derrota al frente del equipo nacional'.

Reseña el sitio que la Verdeamarela, 'con cuatro cambios, no fue efectiva. Neymar Jr. solo ingresó a la segunda etapa y no pudo evitar la quinta victoria de Perú en 46 juegos en la historia contra los brasileños'.

Con Daniel Alves, Thiago Silva, Arthur y Neymar Jr. en el banco, Brasil sufrió la falta de creatividad y el marcado efectivo de Perú. El equipo del argentino Ricardo Gareca fue mejor en los primeros minutos, pero pronto la Canarinha encontró espacios y logró poner en peligro la portería peruana, asegura el medio.

Sin embargo, a los 39 minutos del segundo parcial, después de un tiro libre de Yotun a la derecha, el guardameta Ederson salió mal y el defensor Luis Abram anotó para el gol definitivo (0-1) de los peruanos, que no contaron con su estrella Paulo Guerrero en el cotejo que se vio en Brasil en las primeras horas de este miércoles.

En su portal, la revista Veja tituló: 'En el debut de Vinícius Júnior, Brasil juega mal y pierde ante Perú en amistoso'.

Describe que 'Tite ahorró a los titulares al principio del juego para dirigir el equipo, lo que produjo poco. En la segunda mitad, Neymar Jr. salió al campo y Vinícius Jr., a los 19 años, debutó con la camiseta del equipo nacional, pero el juego parecía moverse hacia un empate sin emociones fuertes y sin gol' hasta la diana de Abram.

Aunque no se encendieron las armas, domina la preocupación en los comentaristas deportivos, pues en dos partidos amistosos la pentacampeona del mundo no registra victoria: un empate a dos con Colombia y derrota ante Perú, que cobró la revancha de la Copa América en la que perdió con Brasil en eliminatorias 0-5 y en la final 1-3.

tgj/ocs/cvl