Evo Morales inaugurará sistema de radares para lucha antinarcóticos

Evo Morales inaugurará sistema de radares para lucha antinarcóticos
Evo Morales inaugurará sistema de radares para lucha antinarcóticos      
La Paz, 11 sep (Prensa Latina) El presidente Evo Morales, inaugurará hoy en la ciudad de Cochabamba un moderno sistema de radares integrado por 13 dispositivos para luchar contra el narcotráfico, debido a que Bolivia es un país de tránsito en la comisión de ese delito.
El Gobierno invirtió más de 191 millones de euros para adquirir seis radares civiles y siete militares de última generación fabricados por la empresa francesa Thales Air Systems que serán instalados en los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz, Trinidad (Beni) y en territorio cochabambino para el control de vuelos comerciales.

Los dispositivos militares estarán destinados al control del tráfico aéreo y permitirán detectar la presencia de aviones, avionetas y helicópteros.

'Nos estamos equipando con nuestros propios recursos. Quiero invitar a embajadores (de otros países), es para combatir la delincuencia y no solamente el narcotráfico', declaró Morales 2l 24 de agosto pasado durante el acto de inauguración del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), en Santa Cruz.

Precisó que la nación andino amazónica enfrenta el problema de haberse convertido en país tránsito para el tráfico de drogas, sobre todo a Brasil y Paraguay.

'Esperamos que con estos equipamientos sea mucho más efectiva la lucha contra el narcotráfico y las drogas; es una responsabilidad', ratificó el mandatario boliviano.

La ceremonia de inauguración del moderno sistema de radar está prevista para las 16:00, hora local, de este miércoles en la urbe cochabambina.

El Cerian está dirigido a coordinar la lucha contra el tráfico de drogas con entidades policiales y de control antidrogas de países limítrofes: Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

mv/nmr