Recuerdan en Bolivia golpe de Estado en Chile y muerte de Allende

Recuerdan en Bolivia golpe de Estado en Chile y muerte de Allende
La Paz, 11 sep (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy el golpe de Estado ocurrido en Chile en 1973 y la muerte del presidente Salvador Allende, y la instauración de una de las dictaduras más sangrientas en la región.
'Como hoy, 1973, Augusto Pinochet perpetró con la CIA el golpe de Estado que acabó con la vida del hermano Salvador Allende e instauró 17 años de sangrienta dictadura y represión al pueblo chileno. Así se extendía en América Latina el Plan Cóndor que empezó en #Bolivia en 1971', escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Allende, presidente electo de Chile por la Unidad Popular, asumió la dirección del Estado el 3 de noviembre de 1970, pero su gestión se vio interrumpida por el golpe militar encabezado por Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

El presidente y su círculo cercano defendieron la institucionalidad del país oponiendo feroz resistencia a los uniformados en el palacio de la Moneda, sede del ejecutivo, que fue ferozmente bombardeado por la aviación y tanques.

mgt/nmr