Angela Davis debatirá en Brasil sobre democracia en colapso

Angela Davis debatirá en Brasil sobre democracia en colapso
Brasilia, 9 oct (Prensa Latina) La escritora, activista y académica estadounidense Angela Davis participará en Brasil en el seminario internacional titulado ¿Democracia en colapso?, previsto para realizarse del 15 al 19 de octubre en Sao Paulo.
Organizado por el Servicio Social de Comercio de ese estado y la Editora Boitempo, el foro reunirá además a cerca de 50 convidados nacionales e internacionales para un amplio debate sobre los orígenes y diferentes perspectivas históricas, políticas y sociales que atraviesan el concepto de democracia.

La profesora de filosofía de la Universidad de California también promocionará en este país su libro Autobiografía, publicado en 1974 y escrito cuando tenía 28 años.

Esa obra es una radiografía fundamental de las luchas sociales en Estados Unidos durante las décadas de 1960 y 1970, periodo en el que se convirtió en un ícono del Movimiento de Liberación Negro.

Según la agenda de estancia, el 19 de octubre Davis impartirá en Sao Paulo la conferencia la Libertad es una lucha constante y dos días después participará en un coloquio, con comentarios de la investigadora brasileña Raquel Barreto y de Anielle Franco (hermana de Marielle Franco, la concejal negra y militante de los derechos humanos asesinada el 14 de marzo de 2018).

En Río de Janeiro la ganadora del Premio Lenin de la Paz en 1979 también impartirá una conferencia el 23 de octubre y recibirá la Medalla Tiradentes, concedida por la Asamblea Legislativa de ese estado.

Davis estuvo relacionada con el partido político de las Panteras Negras. En 1974 pasó a formar parte del Comité Central del Partido Comunista de Estados Unidos.

oda/ocs/cvl