Notice: Undefined index: img in /var/www/html/prensalat.com/templates/boliviatemplate/index.php on line 63



Instan en Venezuela a votar para enfrentar nueva era de colonización

Instan en Venezuela a votar para enfrentar nueva era de colonización
Caracas, 12 oct (PL) El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, exhortó hoy al pueblo a participar en las venideras elecciones regionales del 15 de octubre para enfrentar con el derecho al sufragio los nuevos intentos de colonización contra Venezuela.

Cada voto sin importar la ideología política, serán contra el intervencionismo, la injerencia y los ataques a la soberanía por parte de Estados Unidos y de la derecha aliada nacional e internacional, aseguró Padrino en un acto por la conmemoración del Día de la Resistencia indígena.


Antes de rendir honores al Libertador Simón Bolívar y al cacique Guaicaipuro, en el Panteón Nacional de Caracas, el titular para la Defensa señaló que cada voto debe ser una fuerza de esperanza, de resistencia y de cohesión entre los venezolanos, así como para la recuperación de la identidad nacional.

De igual modo, exhortó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a reflexionar sobre los nuevos peligros que se ciernen sobre la nación sudamericana.

'Desmontemos el esquema neocolonial que pretende quitar la libertad, independencia, y el carácter del Estado soberano, y más aun la dignidad', exhortó Padrino.

De igual modo, alertó que la única vía para enfrentar las actuales amenazas imperiales es la resistencia que heredaron los venezolanos de sus antecesores amerindios.

En ese sentido, invitó al pueblo a continuar por la ruta revolucionaria trazada por el Libertador Simón Bolívar, que retomó el Comandante Hugo Chávez y mantiene actualmente el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, recordó los horrores que sufrieron sus antecesores en el proceso de colonización, el cual calificó del acto de genocidio más dantesco de la historia.

Asimismo, rememoró que solo luego del proceso constituyente impulsado por Chávez en 1999 se devolvió el valor y la dignidad a los pueblos originarios de Venezuela

En tanto, Yamileth Mirabal, ministra para los pueblos indígenas, destacó el impacto de la Revolución Bolivariana en la visualización de las comunidades indígenas del país sudamericano.

'Anteriormente éramos discriminados, hoy podemos decir que seguimos teniendo patria', subrayó la líder aborigen, quien luego ratificó la disposición de esas comunidades al gobierno liderado por el presidente Maduro.

Desde el 10 de octubre de 2002, por Decreto Presidencial, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a la constancia, lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

La fecha era celebrada como Día de la Raza -al igual que en muchos otros países de la región-, pero Chávez ordenó la reivindicación de las luchas de los pueblos originarios contra la invasión europea, caracterizada por masacres, saqueos y transculturación.

tgj/lrd