A todo motor campaña electoral argentina

A todo motor campaña electoral argentina
Por Maylín Vidal
Buenos Aires, 12 oct (PL) Restan apenas 10 días para que los argentinos vayan a las urnas a votar por nuevos diputados y senadores y hoy la campaña electoral avanza a todo motor con los candidatos volcados de lleno en las calles en diversos actos públicos. (PLRadio)
Ayer fue un día muy movido y las cuatro propuestas más fuertes para senadores en la provincia de Buenos Aires, la de mayor importancia y cantidad de electores, salieron de lleno a hacer campaña en diversas localidades bonaerenses.

La expresidenta y aspirante a un puesto en el Senado por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, quien ha estado imparable en las últimas semanas, asistió primero a una entrevista radial que ocupó tendencia en twitter y luego viajó a Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, desde donde lanzó varios mensajes.

En busca de hacerle frente a las políticas económicas emprendidas por el actual Gobierno, Fernández señaló que quiere volver a ver un pueblo con las caras felices y pidió a los cientos de personas que se juntaron en la Plaza Héroe de Malvinas que el venidero 22 de octubre, día de las elecciones, 'salgamos a convencer a todas y todos los que consideran que las cosas no están bien'.

Mientras esto sucedía, otros aspirantes a diputados por esa propuesta política salieron a varias partes para escuchar a los bonaerenses. Daniel Scioli lo hizo en Quilmes y Hugo Yasky en Moreno, por ejemplo.

Mañana la exmandataria anunció que estará en Villa Tesei, Hurlingham, y el lunes se espera un gran cierre de campaña de todo el equipo de Unidad Ciudadana en el estadio de Racing, en la localidad de Avellaneda.

Otro de los que estuvo muy activo la víspera en campaña fue el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires y exministro de Educación Esteban Bullrich, quien representa a Cambiemos, la alianza que llevó a la presidencia a Mauricio Macri.

El aspirante a la cámara Alta encabezó una cena de recaudación de campaña en La Plata, desde donde remarcó los logros de la actual gestión y pidió 'llenar las urnas de votos' en la fase final de los comicios.

Acompañado por su dupla Gladys González, entre otros, Bullrich apuntó que 'queremos marcar la diferencia, por eso todo el equipo ha marcado algo que para todos los bonaerenses tuvo un tremendo impacto. Una confirmación de esto que venimos haciendo, que este esfuerzo de estos primeros meses hoy ya ve claros horizontes', agregó.

En la recta final de la campaña también se le vio a Sergio Massa, aspirante a senador por esa misma provincia con su frente 1País.

En un discurso en el estadio de Obras Sanitarias ante gremialistas señaló que 'el trabajo no es un costo y que ningún trabajador debería pagar impuestos a las ganancias'.

Mientras, el candidato a un puesto en la cámara Alta en el Congreso de la Nación con Cumplir, Florencio Randazzo, visitó a varios vecinos de la localidad Tres de Febrero y además participó en el programa televisivo Intratables.

En la capital, las cinco propuestas más fuertes para la legislatura porteña salieron ante las cámaras en el primer debate televisivo.

Elisa Carrió (Vamos juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (FIT), protagonizaron un caliente debate en los estudios del canal Todo Noticias centrado en educación y desarrollo humano, economía, seguridad y justicia.

La campaña electoral en este país esta en su máximo punto y los candidatos salen a recorrer las calles en busca de dar a conocer sus propuestas y para ello tendrán hasta el día 20, cuando comienza a regir la veda y se prohibirán los actos proselitistas.

En total los argentinos deberán renovar con sus votos 127 puestos en Diputados y 24 en el Senado más las legislaturas provinciales.

agp/may/cvl