Presidente boliviano destaca rol del ejército en defensa de soberanía

Presidente boliviano destaca rol del ejército en defensa de soberanía
La Paz, 12 oct (PL) El presidente Evo Morales destacó hoy el rol del ejército en la defensa de la soberanía de Bolivia durante una ceremonia con motivo de los 94 años de la Fuerza Aérea del país.
Morales agradeció el apoyo de los militares al proceso de cambio que vive la nación desde 2006 y ponderó su acompañamiento a la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de empresas estratégicas, antes en manos de compañías extranjeras.

Nuestro ejército es antiimperialista, pues defiende a la Patria de agresiones externas y de injerencias, precisó el mandatario en ceremonia acontecida en el departamento de Tarija.

Asimismo, se refirió a la labor de las Fuerzas Armadas para preservar las conquistas de los pueblos originarios, marginados durante más de 500 años.

En ocasión de celebrarse este jueves en Bolivia el Día de la Descolonización, el jefe de Estado recordó el saqueo y la violencia que sufrieron estos pueblos luego de la llegada de los españoles a América.

Morales aseguró que 'la invasión del 12 de octubre de 1492 solo trabajo dolor a AbyaYala', nombre con que se conocía al continente llamado hoy América.

oda/clp