Maestros argentinos en paro nacional

Buenos Aires, 8 nov (Prensa Latina) A menos de un mes para terminar el ciclo lectivo, los docentes argentinos de las escuelas públicas encabezarán hoy un paro nacional de 24 horas en solidaridad con los maestros reprimidos en la provincia de Chubut.
Desde Buenos Aires hasta el punto más austral del país, educadores de colegios públicos y privados se sumarán a esta protesta en defensa de los derechos de los maestros de esa patagónica localidad que ayer fueron agredidos con balas de gomas y gases por reclamar salarios adeudados que vienen demandando hace semanas.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) declaró este viernes un paro nacional que dejará las puertas de la gran mayoría de las escuelas cerradas.

Videos replicados en las redes sociales registraron el momento la víspera cuando los maestros chubutenses se manifestaban pacíficamente frente a la sede de la Gobernación ante el retraso de sus salarios y la parálisis de la obra social y fueron reprimidos.

En un comunicado, la Ctera volvió a exigir al gobierno provincial 'una urgente solución a los problemas que viven los trabajadores de la educación'.

Las clases estarán suspendidas en todo el territorio nacional por esta nueva medida de fuerza a la que se sumaron gremios como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

En el caso particular de esta capital, será el segundo paro que se registra en una misma semana tras la decisión de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de realizar una protesta similar por la reapertura de una negociación salarial con el gobierno porteño, en busca de un sueldo que recomponga lo perdido por el índice inflacionario.

lb/may