Australia vence a Canadá y cierra grupo C del Premier 12 de béisbol

Australia vence a Canadá y cierra grupo C del Premier 12 de béisbol
Seúl, 8 nov (Prensa Latina) Un triple impulsor de dos carreras del torpedero Logan Wade en la octava entrada dio hoy aquí el triunfo 3-1 a Australia sobre Canadá en el Premier 12 de béisbol, resultado que cierra el grupo C del torneo.
Con empate 1-1 y dos 'Aussies' en circulación, el manager norteño Ernie Whitt trajo para sacar el tercer out del capítulo a su mejor relevista, el veterano con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos y Japón Scott Mathieson, quien soportó el decisivo cañonazo entre los jardines central y derecho del cuarto madero.

El tercer apagafuegos australiano, Jon Kennedy, se llevó la victoria tras retirar a cinco bateadores de la selección del país de la hoja de arce, mientras Ryan Searle se acreditó el juego salvado al sustituirlo y materializar el último out del duelo, con un boleto intercalado.

Con el triunfo en el estadio Gocheok Sky Dome, los de la isla continente terminaron la clasificatoria con balance de una victoria y dos derrotas, al igual que sus víctimas de esta tarde, dejando el terreno listo para el último choque de la llave entre Cuba (1-1) y la anfitriona e invicta Sudcorea (2-0).

Si los caribeños vencen a los asiáticos, ambos avanzarían a la súper ronda prevista en Japón con los mejores dos equipos de los tres grupos, pero si sonríen los locales, habría que apelar a la fórmula TQB para definir su acompañante a la fase que, además de decidir el campeón del Premier 12, otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

wmr/cvl