Líder del Senado de Bolivia insiste en la paz ante postura opositora

Líder del Senado de Bolivia insiste en la paz ante postura opositora
La Paz, 8 nov (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara Alta de Bolivia, Adriana Salvatierra, recordó hoy el llamado del presidente, Evo Morales, a todos los actores políticos para pacificar el país, ante el traslado a esta ciudad de los cabecillas opositores del momento.
En declaraciones a la televisora Red Uno, la senadora refirió que el empresario al frente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, decidió abandonar la ciudad oriental, bloqueada por sus correligionarios hace más de 15 días, para venir a La Paz a reunirse con sectores sociales.

'Creemos que el traslado masivo de personas lo que busca es traer el conflicto hacia la ciudad de La Paz y tiene una lógica sencilla, que La Paz es sede de Gobierno', reflexionó Salvatierra, quien remarcó que primero utilizaron el pretexto de entregar una carta al jefe de Estado y ahora pretenden una audiencia.

'Todos los ciudadanos cuando quieren entregar una carta al presidente, esta debe ingresar por ventanilla única (...) pero Camacho, hoy no quiere dejar la carta, quiere una audiencia y eso debería de haberlo dicho desde un principio y debería consultarlo con el cabildo', reflexionó la joven legisladora.

En una reunión del pasado sábado en Santa Cruz su organizador, Camacho, dio 48 horas para la renuncia de Morales, el lunes aseguró entregaría una carta solicitando la renuncia, lo cual lo trajo el martes hasta el aeropuerto de El Alto, donde una movilización en respaldo al Gobierno imposibilitó su entrada.

El miércoles en la noche regresó a esta urbe y fuerzas de seguridad permitieron su llegada a La Paz, pero no se dirigió a la Casa Grande del Pueblo (sede del ejecutivo) sino aprovechó para reunirse la víspera con 'amigos' y participar de un cabildo convocado por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

'El problema es que hay un desplazamiento hacia la ciudad de La Paz donde se intenta traer el conflicto principal, hay sectores que buscan trasladarse hacia la urbe para que aquí se realicen los enfrentamientos ¿o por qué otro motivo se trasladaría?', remarcó la líder del Senado boliviano.

agp/znc