Partido Comunista de Ecuador rechaza golpe de estado en Bolivia

Quito, 12 nov (Prensa Latina) El Partido Comunista de Ecuador instó hoy a rechazar el golpe de estado perpetrado en Bolivia contra el presidente reelecto en las urnas, Evo Morales.
'Llamamos a rechazar esta nueva arremetida contra la democracia en el continente', advirtió la formación política en un Comunicado Oficial sobre la situación actual del país andino.

Igualmente, pidieron exigir las garantías debidas a la libertad y la integridad física del mandatario y todos los dirigentes de su gobierno.

De acuerdo con los comunistas, la asonada, el pasado 10 de noviembre, fue concretada por huestes fascistas, organizadas y apoyadas por las oligarquías bolivianas más reaccionarias y agentes de la Agencia central de Inteligencia de Estados Unidos, que no han reparado en las amenazas y agresiones públicas contra ministros y funcionarios públicos, quienes estuvieron al lado de Morales.

Recordaron además que ese gobierno defendió los intereses nacionales en temas como la salud y educación de mujeres, niños, adultos mayores y del pueblo boliviano en general.

'El golpe de Estado no es un triunfo de los enemigos del pueblo boliviano, es una patraña del imperialismo norteamericano y sus lacayos, de fascistas y mafias organizadas', precisó el texto.

Asimismo, enfatizó que esa práctica busca frenar los procesos revolucionarios, de las fuerzas progresistas y revolucionarias que avanzan por América Latina en forma incontenible junto con el pueblo boliviano.

'No al fascismo incendiario y criminal', afirmó el Partido Comunista de Ecuador e insistió en su reclamo por la vida de Morales, del vicemandatario, Alvaro García Linera y el resto de los funcionarios públicos amenazados en territorio boliviano.

tgj/scm