Movimientos afrodescientes marcharán en Venezuela en apoyo a Evo

Caracas, 12 nov (Prensa Latina) Convocados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimientos sociales afrodescientes y el pueblo venezolano, marcharán hoy desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, en defensa del expresidente boliviano Evo Morales.
Como parte de las actividades del Congreso Internacional Afrodescendientes, delegados e invitados se unirán a la manifestación popular en rechazo al golpe de Estado consumado en Bolivia.

La víspera el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que esa organización desarrollará una agenda de movilización para respaldar al pueblo boliviano.

El lunes inició con una concentración en Puente Llaguno, en esta capital y el miércoles, jueves y viernes, se movilizarán otras regiones, para el sábado protagonizar una gran marcha en Caracas.

Cabello anunció que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), estructuras locales, regionales y nacional, están convocados al evento del 16 de noviembre en la ciudad capital.

'Activamos desde ya todos los mecanismos desde las calles, Ubch, los equipos políticos municipales, estadales y la dirección nacional, y reiteramos la movilización. El sábado nos venimos para Caracas, vamos a ver qué pasa', dijo el dirigente partidista.

El miércoles cumplirán agenda en Yaracuy; el jueves estaremos en Anzoátegui; el viernes en la mañana en el estado Amazonas y en la tarde en La Guaira, explicó.

De igual forma, puntualizó que no permitirán que acciones desestabilizadoras como la suscitada este fin de semana en Bolivia, se den en Venezuela.

'Ni se les ocurra pensar que aquí en Venezuela harán lo que han hecho en otros países y están preparados para vencer', dijo.

mfb/ycv