Organización de Paz y Solidaridad de India condena golpe en Bolivia

Nueva Delhi, 12 nov (Prensa Latina) La Organización para la Paz y la Solidaridad de Toda la India (Aipso) condenó hoy el golpe de Estado apoyado por Estados Unidos contra el presidente legalmente elegido en Bolivia, Evo Morales.
Las fuerzas oligárquicas de derecha en Bolivia, alentadas por Estados Unidos, declararon abiertamente que no aceptarían los resultados de las recientes elecciones presidenciales en esa nación latinoamericana si Morales fuera reelegido y que llevarían a cabo un golpe de estado, apuntó una declaración de Aipso a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

Tras las elecciones del 20 de octubre que confirmaron decisivamente la reelección presidencial de Evo Morales, la derecha desató la violencia en todo el país sudamericano para llevar a cabo con éxito sus amenazas.

El golpe de Estado en Bolivia forma parte de los planes de Estados Undos de desestabilizar los regímenes progresistas de izquierda en América Latina. Intentos similares se hicieron en Brasil, Ecuador y ahora en Bolivia. Venezuela también está en su objetivo, alertó el texto.

Bolivia, bajo el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), encabezado por el presidente Evo Morales, sacó al país del analfabetismo, la desnutrición y la pobreza. Se nacionalizaron los recursos naturales y se pusieron al servicio de la población.

Esas medidas enfurecieron a las corporaciones que compiten por los ricos recursos naturales de Bolivia y, por lo tanto, llevaron a cabo el golpe de Estado.

El Ejecutivo Nacional de la Aipso condenó el golpe de Estado en Bolivia y expresó su solidaridad con Evo Morales, el MAS y el pueblo boliviano, y hace un llamado a todo el pueblo democrático y patriótico para que los apoye durante este período de crisis.

abm