Esperan con ansias en México a expresidente boliviano Evo Morales

Esperan con ansias en México a expresidente boliviano Evo Morales
México, 12 nov (Prensa Latina) México espera con ansias el arribo a este país del expresidente de Bolivia Evo Morales, quien salió la víspera de su país en un avión militar el cual repostó gasolina en Paraguay.
En ese país suramericano estuvo un buen tiempo por la madrugada hasta salir rumbo a México, motivo por el cual retrasó su arribo al aeropuerto capitalino donde esperan el acontecimiento decenas de periodistas, principalmente camarógrafos y fotógrafos.

Aunque no hay una hora fija establecida públicamente, y todo el recorrido de Morales se ha mantenido con mucha discresión, las versiones apuntan a que el aparato aterrizará en Ciudad de México a las nueve de la mañana, hora local.

El avión en que viaja es un Gulfsteam 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916. Se espera que la aeronave se estacione en el antiguo Hangar Presidencial, ahora Sexto Grupo Aéreo, donde en la madrugada llegaron tres vehículos pertenecientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los profesionales de la prensa realizaron una vigilia toda la madrugada frente a la enorme puerta de las instalaciones que se utilizan para recibir a jefes de Estado que visitan México, a un costado de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional.

La OEA fue la entidad que propició el golpe al declarar ilegal el triunfo electoral de Evo Morales en los últimos comicios cuando fue reelegido, sin presentar prueba alguna que avalara la afirmación de su secretario general Luis Almagro.

Morales declaró en Cochabamba que su estancia en México será provisional y que regresará a su país. mem/lma