Con tres partidos cierra fecha 33 del 'Brasileirao' de fútbol

Con tres partidos cierra fecha 33 del 'Brasileirao' de fútbol
Brasilia, 9 nov (PL) Con tres partidos, todos entre clubes situados en la parte baja de la tabla de posiciones, cerrará hoy la trigésimo tercera fecha del Campeonato brasileño de fútbol, serie A.
Los duelos los animarán Sao Paulo, décimo colocado, contra Chapecoense (14); Atlético de Minas Gerais (11) que enfrentará al colero Atlético de Goiás (20) y Fluminense (13) rival de Coritiba (15).

En el arranque de la ronda 33, anoche, Corinthinas batió por la mínima (1-0) al Atlético de Paraná, llegó a 65 puntos y amplió su ventaja al frente de la clasificación.

Un gol de Giovanni Augusto a los 32 minutos del segundo tiempo bastó a los corinthianos para remarcar su supremacía en el certamen, aunque favorecidos también por los resultados adversos del Santos y el Palmeiras, los cuales sucumbieron en sus compromisos de este miércoles.

Ahora detrás del Corinthinas se ubicó en la tabla de posiciones el Gremio de Porto Alegre, vencedor también este miércoles por 1-0 del Ponte Preta.

El único grito de ese encuentro lo dio Ramiro, quien a los cuatro minutos del segundo parcial anotó de cabeza; mas, mucho tuvo que ver también en el éxito de los gaúchos el desempeño del arquero Marcelo Grohe, quien realizó por lo menos tres muy buenas defensas.

Santos, que llegó a la trigésimo tercera ronda como sublíder, cayó anoche ante Vasco da Gama por 1-2. Por los vencedores marcaron Evander, a los 39, y Nené, a los 48, ambos en el complemento. La honrilla de los paulistas la salvó Ricardo Oliveira a los 19 del propio segundo período.

En cuanto al campeón defensor, Palmeiras, la derrota por 1-3 sufrida a manos de Vitória le supo doblemente amarga. Primero, porque se vio imposibilitado de ascender en la tabla y con ello ampliar sus posibilidades de reeditar la actuación del 'Brasileirao' 2016; segundo, porque sus rivales de hoy no le vencían en esta lid hace ocho años.

El marcador del partido lo abrió Yago, de Vitória, a los siete minutos de iniciado el duelo. A los 15, Santiago Trellez colocó el 2-0 en la pizarra; pero a los 21 Dudú descontó para la visita. El propio Yago, esta vez a los 39 del primer tiempo, puso las cifras definitivas del choque.

Otro que no pudo adelantar ayer fue Cruzeiro, que perdió por 0-2 con el carioca Flamengo. Las dianas fueron a la cuenta de Everton, a los 36 minutos del primer parcial, y de Vinicus Junior, a los 48 del segundo.

Con estos resultados, la tabla de posiciones del torneo élite del fútbol brasileño quedó encabezada por Corinthians, con 65 puntos, seguido por Gremio (57), Santos (56), Palmeiras (54), Botafogo (51) y Cruzeiro (51).

Mientras, en la zona de descenso están metidos Sport de Recife (36), Ponte Preta (35), Avaí (35) y el Atlético de Goiás (27).

tgj/mpm