Bolivia mostrará su turismo en París durante presentación del Dakar

Bolivia mostrará su turismo en París durante presentación del Dakar
La Paz, 10 nov (PL) Bolivia promocionará el próximo 22 de noviembre en la capital francesa 15 destinos turísticos durante una presentación detallada del Rally Dakar 2018, considera hoy una de las competencias más peligrosas del mundo.

De acuerdo con la ministra de Culturas y Turismo Wilma Alanoca, entre los espacios naturales a mostrar sobresalen el Titicaca, lago navegable más alto del orbe y el sitio arqueológico Tiwanaku.


Alanoca explicó que los parques naturales Madidi y Pampas de Yacuma, y el Salar de Uyuni -mayor desierto de sal continuo y alto del mundo- destacan entre los encantos naturales que llevará Bolivia a Francia.

A esa relación -complementó la titular boliviana- se unirá el Carnaval de Oruro, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Por quinta vez consecutiva, Bolivia acogerá el Rally Dakar, en esta ocasión del 11 al 15 de enero.

Según organizadores, la próxima edición saldrá el 6 de enero de Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por la nación andino-amazónica antes de finalizar en Argentina.

tgj/clp