Expone FAO en Alemania experiencias frente al cambio climático

Roma, 10 nov (PL) La FAO expondrá hoy sus experiencias en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23), la cual se realiza del 6 al 17 del presente mes en Bonn, Alemania.
En un adelanto a la prensa sobre su participación en ese foro, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura argumentó que ningún otro sector como la agricultura es más sensible al cambio climático y ningún otro tiene el potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El organismo internacional está interesado en contribuir a garantizar que se establezcan vínculos entre el cambio climático, la agricultura y la seguridad alimentaria, para lograr un mejor resultado ante las amenazas cambiantes del clima.

El programa de la COP23 tiene previsto la celebración del Día de Acción sobre la Agricultura, en el cual la FAO abordará temas como la gestión de la escasez de agua y el desperdicio de alimentos.

De igual modo tratará sobre el manejo integral del paisaje, la ganadería de bajas emisiones en carbono, el uso de información climática, la agricultura climáticamente inteligente y los sistemas de conocimiento tradicional.

También brindará información sobre cómo el sistema de las Naciones Unidas apoya a los gobiernos, sectores económicos, la sociedad civil y comunidades en la adopción de medidas frente al cambio climático.

Asimismo hoy se presentará la guía sobre Agricultura Climáticamente Inteligente y se desarrollará una conferencia de prensa del subdirector general de la FAO, René Castro.

En la jornada de mañana, dedicada a los océanos, el organismo con sede en Roma, junto a otras organizaciones y representantes de gobiernos, mostrará trabajos sobre la economía del carbono azul y la economía azul; así como sobre los impactos del cambio climático, fortalecimiento de la resiliencia y acciones de gestión costera.

El domingo estará dedicado al desarrollo y al clima a través de temas como Ambición Global, Acción Local y Resiliencia Climática para Todos.

La Acción Climática y el Hambre Cero serán también puntos de la agenda, el día 14, en un panel de alto nivel, el cual contará con la presencia del presidente de Fiyi, George Konrote; el director general de la FAO, José Graziano da Silva; y el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet.

agp/smp