Presidente boliviano destaca potencial turístico de Toro Toro

Presidente boliviano destaca potencial turístico de Toro Toro
La Paz, 10 nov (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy el potencial turístico del municipio de Toro Toro, departamento de Potosí, donde conviven cavernas, exuberantes caídas de agua y pinturas rupestres.

Declarado Parque Nacional en 1992, Toro Toro tiene condiciones naturales para consolidarse como uno de los destinos más interesantes de Bolivia y entre las iniciativas para lograr este empeño sobresale la ruta de los dinosaurios que unirá a Sucre y Potosí.


Morales consideró que -a estos atractivos- se suman las comunidades de mineros y agropecuarios de esa localidad, cuyas labores destacan entre las más antiguas del país y contribuyen a cimentar la identidad de ese territorio.

A criterio del mandatario, Toro Toro está llamado a convertirse en una de las zonas turísticas más importantes de Bolivia por constituir un museo a cielo abierto con riquezas paleontológicas inigualables.

Pisadas de dinosaurios, el gran cañón de Garrapatal, las caídas de agua de El Vergel, las cavernas de Umajalanta, peces ciegos, estalactitas, estalagmitas, cóndores, vizcachas y gran cantidad de murciélagos son solo algunos de los atractivos naturales de este lugar.

Morales participó este viernes en Toro Toro en la entrega de un edificio de 27 oficinas, sala de sesiones del Consejo Municipal, salón de eventos y otras dependencias, que demandó para su construcción de más de 575 mil dólares.

Días atrás, el gobernante inauguró hospitales y escuelas con motivo del aniversario 207 del Grito Libertario de Potosí.

Cada 10 de noviembre, ese departamento al sur de Bolivia recuerda a quienes en 1810 se levantaron en armas y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula.

mem/clp