Evo Morales asistirá a carrera pedestre 10 K Presidente en Trinidad

Evo Morales asistirá a carrera pedestre 10 K Presidente en Trinidad
La Paz, 11 nov (PL) El mandatario boliviano, Evo Morales, asistirá hoy a la carrera pedestre 10 K Presidente Evo en la ciudad de Trinidad, organizada como parte de los actos de homenaje por el aniversario 175 de la creación del departamento de Beni.

Según el gobernador departamental, Alex Ferrier, el Gobierno boliviano entregará más de 200 obras en el Beni, que contarán con la presencia del jefe de Estado en el homenaje central el 18 de noviembre y en la sesión de honor.

Ferrier sostuvo el viernes una reunión con Morales en el Palacio Quemado de La Paz, para precisar los detalles de la entrega de los proyectos.

Sin embargo, indicó que en una semana el presidente no tendrá tiempo para inaugurar todas las iniciativas, por ello luego del 18 de noviembre mantendrá las visitas a la comunidades y municipios del departamento.

El gobernador de Beni destacó entre los homenajes el desarrollo de una caravana de vehículos el 16 de noviembre, que partirá de la localidad de Yucumo y llegará hasta Trinidad, y la entrega del puente Machupo II en la carretera Trinidad-Guayaramerín.

El 18 de noviembre de 1842, en conmemoración al primer aniversario de la Batalla de Ingavi, el entonces presidente de la República, general José Ballivián, creó el departamento de Beni en el territorio de Moxos.

Ballivián fomentó su poblamiento e impulsó el estudio de nuevas rutas fluviales y terrestres que unirían esa región con el occidente del país.

agp/am