Nueva Zelanda y Perú empatan primer juego de repechaje

Nueva Zelanda y Perú empatan primer juego de repechaje
Wellington, Nueva Zelanda, 11 nov (PL) Nueva Zelanda y Perú empataron hoy aquí sin goles, pese al dominio territorial pleno de los visitantes, en el juego de ida de un repechaje premundialista que tendrá así que definirse en Lima el miércoles próximo.
Desde el inicio del juego, Perú dominó a voluntad con su mejor dominio de balón y triangulaciones que no atinaban a quebrar los neozelandeses, pero no pudo convertir ese control en goles.

Se lo impidieron los locales, fuertes, veloces y rudimentarios, pero capaces de plantear una disciplinada defensa que frenaba los ímpetus incas.

La única oportunidad inminente de gol que tuvieron los rojiblancos en el primer tiempo se registró a los seis minutos, cuando Farfán forzó a la defensa local, generando confusión entre los defensores centrales y el arquero y disparando débilmente.

El balón rodó hacia la portería neozelandesa lentamente pero el portero Marinovic reaccionó y cuando estaba a punto de cruzar la línea final pudo sacarla.

En el segundo tiempo los dueños de casa mejoraron al parecer con la confianza que les dio haber controlado el ataque de un rival que llegaba como favorito, aunque, como quedó demostrado hoy una vez más, en el balompié no hay favoritos definitivos.

Con mayor ímpetu, los 'kiwis' se animaron a disputar el medio campo que controlaban sus contendores y cortaron las jugadas elaboradas por los sudamericanos y amagaron el arco peruano, aunque tampoco pudieron batirlo por sus limitaciones técnicas.

Pese a ello, un frentazo del lateral Corzo, a los 63 minutos, fue contenido a duras penas por el portero neozelandés

Tras el partido, el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, lamentó que su equipo no hubiera ganado el partido, como esperaba, aunque reclamó para sus jugadores el mérito de haber dominado el juego y merecido el triunfo.

Señaló que Perú enfrentó un rival muy duro y bueno, que hizo las cosas bien y que a sus pupilos les queda la oportunidad de ganar la clasificación en Lima el próximo miércoles y consideró que será un cotejo difícil, por lo que está en juego, un cupo en el mundial de Rusia.

agp/mrs/cvl