Desarrollan en Siria maratón deportivo en apoyo a niños con cáncer

Desarrollan en Siria maratón deportivo en apoyo a niños con cáncer
Damasco, 11 nov (PL) Cientos de jóvenes participaron en esta capital en un gigantesco maratón deportivo para apoyar a los niños con cáncer, difundió hoy la organización benéfica Bassma.
El evento Queremos Correr por una Sonrisa, apoyado por la Federación Siria del Deporte, incluyó un recorrido de cuatro kilómetros por las principales calles damasquinas, junto a diversas actividades artísticas.

Los organizadores indicaron que la iniciativa tuvo como objetivo la recaudación de fondos para los menores que sufren de cáncer debido a la carestía de los tratamientos contra la enfermedad en medio del cerco económico impuesto por Occidente contra el pueblo sirio.

En marzo último la representante de la Organización Mundial de la Salud en Siria, Elizabeth Hoff, denunció que las sanciones económicas impuestas a este país perturbaron gravemente la adquisición de algunos medicamentos específicos, incluidos fármacos contra el cáncer.

Bassma y las autoridades deportivas de este país árabe organizaron este año diversos eventos en aras de visibilizar aún más dentro de la sociedad a los niños con cáncer, de modo que puedan recibir ayudas.

tgj/obf/cvl