Bienal del Cartel en Bolivia rendirá homenaje a Umberto Eco

Bienal del Cartel en Bolivia rendirá homenaje a Umberto Eco
Según los organizadores, una muestra de 95 carteles recordará la trayectoria del autor de El nombre de la rosa, fallecido en febrero de 2016 a la edad de 84 años. Titulada Umberto Eco y el Péndulo, la exposición -que recoge el trabajo de artistas de una veintena de países- quedará inaugurada el 22 de noviembre en el Museo Nacional de Arte de La Paz.

Integran la muestra obras de Milton Glaser (EE. UU), Alain LeQuernec (Francia), Alejandro Magallanes (México), Takashi Akiyama (Japón), Mehdi Saeedi (Irán), Felipe Taborda (Brasil), Lorenzo Shakespear (Argentina), y Roberto Valcarcel (Bolivia), entre otros.

La BICeBé también contará con la presencia de maestros internacionales como el estadounidense David Carson, ubicado en el epicentro de la vanguardia del diseño internacional desde finales del siglo XX.

En su edición número cinco, el evento tiene a Ecuador como país invitado de honor y entre sus propósitos está fortalecer el intercambio en ramas del diseño como: branding, publicidad, tipografía, editorial, fotografía, ilustración y packing.

Concebida como una plataforma de intercambio y diálogo, la BICeBé incluye una veintena de conferencias, así como charlas, talleres, presentaciones de libros y proyección de documentales con la participación de expertos de América Latina y Europa.

mem/clp