Colombia y Venezuela en la cima del medallero bolivariano

Colombia y Venezuela en la cima del medallero bolivariano
Santa Marta, Colombia, 13 nov (PL) En su tercer día Colombia y Venezuela lideran el medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos que tienen por sede principal esta ciudad y se extenderán hasta el 25 de noviembre.
Colombia va primera con 14 doradas, seis de plata y 14 de bronce para un total de 34 medallas. Venezuela le sigue los pasos con ocho de oro, siete de plata y tres de bronce.

En tercer lugar del medallero se encuentra Chile con cinco de oro, tres de plata y seis bronces.

Venezuela dominó los Juegos Bolivarianos durante 13 ediciones seguidas hasta que Colombia le arrebató la corona en el último certamen, celebrado en Trujillo, Perú, en 2013.

El país anfitrión del evento ha brillado hasta el momento en gimnasia artística, arquería, ciclismo, lucha, patinaje artístico y judo; en tanto su mayor rival lo ha hecho en esgrima y también lucha y judo.

En el tiro con arco en particular Colombia se agenció ayer ocho de las 12 medallas en disputa.

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo y el equipo de gimnasia masculino del país aportaron las dos primeras doradas para la nación cafetera, que compite en los Bolivarianos con una nómina de lujo, integrada por 680 atletas.

Los Juegos, en los que participan más de cuatro mil deportistas de 11 países, tienen como principal sede a Santa Marta, con otras plazas en las ciudades de Bogotá, Cali y Ciénaga.

oda/tpa