Evo destaca necesidad de garantizar soberanía alimentaria de Bolivia

Evo destaca necesidad de garantizar soberanía alimentaria de Bolivia
La Paz, 13 nov (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy la necesidad de continuar la labor para garantizar la soberanía alimentaria, tras entregar tractores en el departamento del Beni, como parte de las actividades por el aniversario del territorio.
'Una de nuestras políticas es cómo mecanizar el agro para bajar costos y mejorar competitividad de nuestros productos, apuntó el mandatario.

Morales señaló que este año se han entregado más de 600 tractores en toda Bolivia y desde el 2006, más de dos mil.

Durante toda esta semana, el presidente participará en la entrega de 200 obras sociales en el Beni, que celebra 175 años de la independencia.

Según datos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, de 2006 a 2016 el Gobierno invirtió más de 392 millones de bolivianos (más de 56 millones de dólares) en la ejecución de 699 proyectos productivos y sociales en el departamento de Beni.

En 10 años se ejecutaron 305 proyectos de generación de empleo, 205 de saneamiento básico, 57 de educación, 34 de salud, 50 de transporte, 27 agropecuarios, cinco de urbanismo y vivienda.

A esos se suman otros planes relacionados con recursos hídricos, energía, industria y turismo y fortalecimiento institucional.

De forma general, la inversión pública acumulada en el departamento de Beni durante el gobierno del presidente Evo Morales (2006-2016) llegó a nueve mil 946 millones de bolivianos (más de un millón de dólares), según el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

oda/cdg