Misión Las Manuelas ayudará a personas con discapacidad en Ecuador

Misión Las Manuelas ayudará a personas con discapacidad en Ecuador
Quito, 14 nov (PL) Ibarra, en la provincia de Imbabura, fue la ciudad escogida por el gobierno de Ecuador para la inauguración oficial, hoy, de la misión Las Manuelas, que ofrecerá asistencia a personas con discapacidad en este país sudamericano.
La ayuda técnica que brindarán a ese sector vulnerable de la sociedad consiste en donación de sillas de ruedas, medicamentos, colchones, entre otros implementos de utilidad y terapias.

'Todos los ecuatorianos tenemos que involucrarnos, esta es una labor que nos corresponde a todos', afirmó Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una vida, quien estará presente en el acto, junto al presidente, Lenín Moreno.

La misión cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud, que acompaña el gobierno nacional en el compromiso de atender a los grupos priorizados, en lo cual resultará positiva la implementación de Las Manuelas.

Según adelantó la titular de Salud, Verónica Espinosa, desde el venidero mes de diciembre, equipos del Ministerio respaldarán la iniciativa, porque la idea es llegar con integralidad a cada rincón del país.

'Todas las necesidades tienen que ser cubiertas', enfatizó.

En un año y medio, el proyecto prevé llegar a todos los hogares de este territorio andino, para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad o de quienes habitan en condiciones de vulnerabilidad.

agp/scm