Bolivia garantiza éxito del Foro del Gas

Bolivia garantiza éxito del Foro del Gas
A partir de mañana y por cinco días Bolivia se convertirá en centro energético por este acontecimiento tan importante, dijo Sánchez.

El titular confirmó la asistencia de 17 ministros y de empresas como Gazprom, Petróleos de Venezuela, Shell, Repsol y Total.

También estarán presentes secretarios generales de seis organizaciones de las más importantes del mundo, entre ellas, la Agencia Internacional de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Antes de empezar podemos garantizar el éxito total del evento, por la gran cantidad de participantes, aseguró Sánchez.

El FPEG es una asociación que posee más del 70 por ciento de las reservas de gas de todo el orbe y es responsable del 40 por ciento del suministro de ese energético a través de gasoductos.

En la actualidad los miembros del FPEG son Rusia, Irán, Qatar, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Bolivia, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Participan, entretanto, como observadores Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajstán y Azerbaiyán.

Durante el evento, que se extenderá del 21 al 24 de noviembre, Bolivia promoverá 80 áreas para la posible exploración y explotación de los hidrocarburos.

Tenemos potencialidades muy grandes, afirmó Sánchez, y añadió que hoy el principal mercado del gas boliviano es el interno, pero también se exporta a otros países como Argentina y Brasil.

oda/car