Evo Morales recuerda aniversario del desembarco del yate Granma

Evo Morales recuerda aniversario del desembarco del yate Granma
La Paz, 2 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, recordó hoy el aniversario 61 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, guiados por Fidel Castro, para iniciar la lucha armada en el oriente de Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista. (Video)

La pequeña embarcación, de 13,25 metros de eslora y 4,76 de manga, partió de Tuxpan, México, el 25 de noviembre de 1956 y desembarcó el 2 de diciembre en playas Las Coloradas, actual municipio de Niquero.


'Así empezó la Revolución Cubana', señaló hoy el mandatario boliviano en un mensaje publicado en la red social Twitter, al referirse a este hecho que culminó con el triunfo del 1 de enero de 1959.

La revolución instauró un gobierno socialista que dio salud y educación a los cubanos, venció el bloqueo estadounidense y devolvió la dignidad a su pueblo, señaló.

El jefe de Estado boliviano recordó que un 2 de diciembre, pero de 1976, Fidel Castro asumió como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, después de haber sido primer ministro desde 1959 hasta 1976.

Fidel derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista, sobrevivió a los atentados de Estados Unidos e hizo de Cuba la isla de la dignidad y la libertad antiimperialista, recordó Evo Morales en otro tuit.

tgj/car