Evo Morales hace un llamado a finalizar la contaminación

Evo Morales hace un llamado a finalizar la contaminación
La Paz, 5 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, hizo un llamado hoy a los países capitalistas para que finalicen la contaminación del medio ambiente, al conmemorar en esta jornada el Día Mundial del Suelo.

'En el Día Mundial del Suelo, hacer nuevamente un llamado a países capitalistas para que terminen con la contaminación. El capitalismo convierte todo en mercancía para beneficio de unos cuantos. El individualismo y el consumismo están destruyendo el planeta, ÂíPachamama o Muerte!', señaló el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta en Twitter.


Bajo el liderazgo del Reino de Tailandia y en el ámbito de la Alianza Global por el Suelo (AMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoyó el establecimiento oficial del Día Mundial del Suelo como una plataforma global para la sensibilización con esa temática.

La Conferencia de la FAO en junio de 2013 respaldó unánimemente el Día Mundial del Suelo y solicitó su adopción oficial durante la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas que estableció para ese objetivo el 5 de diciembre.

Estudios recientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura revelan que el 33 por ciento de la tierra se encuentra de moderada a altamente degradada debido a la erosión, salinización, compactación, acidificación y contaminación química.

mem/cdg