Muere en Francia reconocido periodista y escritor Jean d'Ormesson

Muere en Francia reconocido periodista y escritor Jean d'Ormesson
París, 5 dic (PL) El reconocido periodista y escritor francés Jean d'Ormesson falleció anoche a los 92 años a causa de una crisis cardíaca, lo que genera hoy reacciones de numerosos políticos e intelectuales en la nación gala.
'Él era lo mejor del espíritu francés, una mezcla única de inteligencia, elegancia y malicia, un príncipe de las letras que sabía no tomarse nunca en serio. La mirada, la sonrisa, las palaras de Jean d'Ormesson ya nos faltan', publicó el presidente francés, Emmanuel Macron, en su cuenta de la red social Twitter.

El ex ministro de Cultura Jack Lang sostuvo que a pesar de su avanzada edad, d'Ormesson se mantenía vivo, combativo y continuaba su labor de escritor.

'Independientemente de su obra literaria, él es un ejemplo para todos nosotros. Tenía esa capacidad de amar la vida con avidez. Cuando nos encontrábamos con él, siempre salíamos estimulados', declaró.

Jean d'Ormesson tuvo una amplia carrera periodística en medios como las revistas Paris Match y Nice Matin, así como el diario Le Figaro, del cual llegó a ser director general.

Fue además secretario general y luego presidente del Consejo Internacional de la Filosofía y de las Ciencias Humanas en la Unesco; y en 1973 ingresó a la Academia Francesa de la Lengua para convertirse en su miembro más joven del momento.

Como literato escribió alrededor de 30 libros y durante su vida recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos la Gran Cruz de la Legión de Honor, la principal condecoración de la República francesa.

tgj/lmg/cvl