Agradece Venezuela participación en festival sobre pueblos de Africa

Agradece Venezuela participación en festival sobre pueblos de Africa
En un comunicado, divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el ejecutivo bolivariano abogó por la perpetuidad de ese tipo de eventos por la unión y hermandad de los países.

Señaló que 'la solidaridad se hizo sentir entre cantos, danzas, talleres y encuentros de las agrupaciones internacionales y las venezolanas, demostrando al mundo que estamos juntos en la construcción de una humanidad sana, alegre, de respeto mutuo y amante de la paz'.

Por tanto, felicitó y agradeció a los gobiernos y pueblos de Mozambique, Sudáfrica, Congo, Egipto, Nigeria, Guyana y Cuba por la participación en la cita, la cual calificó de brillante.

El Festival, que se desarrolló del 26 de noviembre al 2 de diciembre, lo organizó el Centro de Saberes Africanos de Venezuela y contó con una variada programación que incluyó talleres, presentaciones artísticas, intercambio con grupos culturales africanos y venezolanos.

También se efectuaron intercambios culturales en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, la Unearte (Universidad Nacional Experimental de las Artes) y otros centros de educación superior.

tgj/lrd