China apoya a Palestina tras decisión de EE.UU. sobre Jerusalén

Beijing, 7 dic (PL) China reafirmó hoy su apoyo a Palestina y alertó sobre una escalada de las tensiones en el Oriente Medio tras la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
Según Geng Shuang, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, para su Gobierno el tema es complicado y sensible, por lo que las partes deben actuar con cautela, mantener la paz y estabilidad regional.

Indicó que a las autoridades de Beijing les preocupa una agudización de las tensiones en la zona.

China -puntualizó- respalda la causa justa del pueblo palestino a restaurar el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967.

'Llamamos a todas las partes a mantener el compromiso de resolver las disputas mediante la negociación y fomentar la paz y la estabilidad en concordancia con las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas', agregó el vocero.

China se suma así a otros países del mundo que se pronuncian sobre la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Jerusalén.

El mandatario anunció esa determinación ayer y precisó que trasladará a esa ciudad la embajada norteamericana, actualmente ubicada en Tel Aviv.

agp/ymr/cvl