Pakistán condena decisión de Trump sobre Jerusalén

Pakistán condena decisión de Trump sobre Jerusalén
No solo los palestinos son blanco de esta acción, sino todo el mundo musulmán, advirtió el ministro pakistaní de Relaciones Exteriores, Khawaja Asif, en dialogo con la televisora Geo News.

La postura de Trump sepulta décadas de política norteamericana y es absolutamente condenable, denunció.

Asif explicó que su país apoya el llamamiento del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a una cumbre extraordinaria de la Organización para la cooperación Islámica para tratar el asunto.

'La respaldamos plenamente y el mundo musulmán presentará su postura detallada desde esa plataforma, para que podamos luchar por las aspiraciones de nuestros hermanos palestinos', subrayó.

Ayer la cancillería pakistaní denunció que la medida de Trump atenta contra el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en especial a la 478 de 1980.

Pakistán renueva su llamamiento para el establecimiento de un Estado Palestino viable, independiente y contiguo, sobre la base de los parámetros acordados internacionalmente: las fronteras anteriores a 1967 y con Al-Quds Al-Sharif (Jerusalén) como su capital, precisó un comunicado oficial.

Por su parte, la oficina del primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, reiteró su solidaridad con el pueblo palestino.

El traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén 'alterará el estado legal e histórico de la ciudad', lamentó.

También acabaría con décadas de consenso mundial sobre este tema, socavaría la paz y la seguridad regionales y desbarataría cualquier posibilidad de una paz duradera en Medio Oriente, recalca.

Mientras, Raja Zafarul Haq, dirigente de la gubernamental Liga Musulmana de Pakistán-N, afirmó que tal decisión provocará más violencia en el mundo.

agp/rob