OIM felicita a Bolivia por sus propuestas en defensa de los migrantes

OIM felicita a Bolivia por sus propuestas en defensa de los migrantes
La Paz, 7 dic (PL) El director general de la Organización Internacional para las Migraciones, William Lacy, felicitó a Bolivia por su rechazo a los muros y las propuestas en defensa de los migrantes.
Así lo informó hoy en su cuenta de la red social Twitter la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras.

Bolivia organizó en junio de este año la Conferencia Mundial de los Pueblos 'Por un mundo sin muros, hacia una ciudadanía universal', que reunió en la ciudad de Cochabamba a más de cuatro mil delegados.

La cita se pronunció contra la criminalización de los migrantes y abogó por enfrentar las políticas del presidente norteamericano, Donald Trump, de construir una barrera en la frontera con México para contener el flujo de indocumentados.

'Los muros entre pueblos son un atentado a la humanidad', denunció en aquella ocasión el presidente boliviano, Evo Morales, quien advirtió que ningún país en el mundo triunfó aislado.

Evo condenó esta semana la decisión de Estados Unidos de abandonar el Pacto Mundial sobre las migraciones, adoptado en la ONU en septiembre de 2016.

'Bolivia continuará promoviendo la propuesta de tener un #MundoSinMuros, sin invasiones, ni divisiones, en el que nos aceptemos unos a otros a través de la ciudadanía universal', subrayó el mandatario en su cuenta @evoespueblo.

tgj/car