Recuerda Evo Morales ingreso de Estados Unidos a II Guerra Mundial

Recuerda Evo Morales ingreso de Estados Unidos a II Guerra Mundial
La Paz, 7 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy el bombardeo de la base naval estadounidense Pearl Harbor, en Hawái, por la Armada Imperial Japonesa, hecho que resultó en la entrada EE.UU. a la II Guerra Mundial.
En su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo, el mandatario boliviano se refirió, además, a cómo el entonces gobierno del país encabezado por Enrique Peñaranda, le vendió estaño a los aliados a precios ínfimos con lo que - añadió- 'el país más pobre del continente subvencionó aquel conflicto entre poderosos'.

El 7 de diciembre de 1941 la armada japonesa atacó sorpresivamente la base Pearl Harbor como acción preventiva para evitar la intervención de la Flota del Pacífico de EE.UU. en las operaciones militares que los nipones planeaban realizar en el Sureste Asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, Francia, Países Bajos y el propio EE.UU.

Como resultado de este ataque, la nación norteamericana le declaró la guerra a Japón y, tiempo después, Alemania e Italia procedieron igual contra EE.UU., lo que marcó la plena incorporación de este último en la II Guerra Mundial.

tgj/vdf