Una nueva víctima por violencia de género enluta a Montevideo

Una nueva víctima por violencia de género enluta a Montevideo
Montevideo, 7 dic (PL) La Intendencia de esta capital repudió un nuevo femicidio de una joven de 20 años a manos de su pareja, con lo cual suman hoy casi 30 las víctimas en Uruguay por esta causa en 2017.
Ante el nuevo caso de femicidio, el gobierno capitalino expresó su 'más fehaciente repudio' y reafirmó su compromiso con 'una ciudad libre de violencia de género'.

Montevideo de Luto, reza un cartel todo de negro en el portal web de la Administración capitalina.

En una declaración, la Intendencia apuntó que en lo que va de este año se han registrado 'más de 25 muertes por femicidio en nuestro país', producto de situaciones de violencia de género sobre mujeres, niñas y niños.

Indicó que en la primera encuesta nacional de prevalencia sobre violencia basada en género y generaciones en Uruguay, casi siete de cada 10 mujeres han vivido situaciones de violencia basada en género, en algún momento de su vida.

En el nuevo caso una joven de 20 años, madre de dos menores, recibió varios disparos de arma de fuego por su pareja en el barrio montevideano de Tres Obuses.

Reportes de prensa indicaron que el hombre tiene antecedentes y la policía emitió orden de captura en su contra.

La Intendencia de Montevideo promovió el mes pasado una campaña contra la violencia basada en género para sensibilizar sobre esta problemática.

En la presentación de la campaña, denominada 'MontevideoXigual: por una ciudad libre de violencia de género', la directora de asesoría para la igualdad de género de la comuna, Patricia González, afirmó que la violencia comienza con la desigualdad.

Comentó que la manera en que nos relacionamos en la adultez se expresa en la educación recibida desde la infancia y reconoció algunos cambios en los patrones tradicionales como el de las mujeres dedicarse a las tareas del hogar y los hombres a trabajar fuera de la casa.

González apuntó que eso se modificó, 'pero más o menos porque no cambió para que sea más igualitario'.

Sobre la campaña dijo que son los niños los protagonistas porque 'no queremos que ellos aprendan eso' y lo que se trata es de construir otra ciudad y vivir de otra manera.

mem/jcd