Mejor tenista paraguaya con acceso directo al Abierto de Australia

Mejor tenista paraguaya con acceso directo al Abierto de Australia
Asunción, 7 dic (PL) La mejor tenista de Paraguay, Verónica Cepede, tiene el acceso directo por primera vez en su carrera a un torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia 2018, destaca hoy aquí la prensa deportiva.
Cepede obtuvo esa inclusión en la lid en Melbourne, con la cual se inicia el ciclo de las cuatro de su tipo en el año, gracias al puesto 77 ocupado en el ranking mundial femenino.

Antes, siempre la jugadora debía pasar por la fase llamada qualy o clasificatoria para pelear un sitio en el cuadro de honor.

Vero, como es conocida la tenista de 25 años, posee un título en certámenes WTA en dobles y 21 en ITF en esa modalidad, mientras en individuales suman 14 ITF en individuales.

En el ámbito profesional acumula 291 victorias y 167 derrotas en singles y 174-83 en parejas.

Representando a Paraguay obtuvo medalla de bronce en mixtos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y cuatro de plata en individuales y dobles en citas múltiples sudamericanas, repartidas a partes iguales entre Medellín 2010 y Santiago de Chile 2014.

Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, en tanto este año concurrió sin éxito a los qualy de los Grand Slam Roland Garros (París), Wimbledon (Londres) y Abierto de Estados Unidos (Nueva York).

mem/jf