Mejorará gobierno boliviano infraestructura deportiva del país

Mejorará gobierno boliviano infraestructura deportiva del país
La Paz, 7 dic (PL) Bolivia apuesta hoy por el desarrollo del deporte en el país, con el mejoramiento de la infraestructura deportiva de sus departamentos, como muestra de la importancia que le brinda el gobierno del país a este sector.
En un encuentro acontecido en el Palacio Quemado entre el presidente boliviano, Evo Morales, y representantes de asociaciones de fútbol de la nación andino amazónica, el mandatario se comprometió a apoyar la construcción de un nuevo estadio, así como a reparar los ya existentes para impulsar el deporte nacional.

Esto repercutirá en la preparación de nuestros equipos de cara a su participación en futuras competencias internacionales, comentó Douglas Ascarrunz, representante del Club The Strongest, de Bolivia.

Como parte de este acuerdo, se prevé la remodelación del estadio olímpico Hernando Siles de La Paz, sede de los principales clubes de fútbol de La Paz: Bolívar y The Strongest, así como de la selección nacional de fútbol de Bolivia.

Según datos del ministerio de Deportes, este año el gobierno del país destinó 29 millones de bolivianos (más de 4.1 millones de dólares) a este sector, y la cifra del apoyo gubernamental tras la llegada a la presidencia de Evo Morales, llega a más de 200 millones de bolivianos (más de 28.7 millones de dólares).

Los progresos registrados en el deporte boliviano ganan cada vez más reconocimiento a nivel internacional, y evidencia de esto es el nombramiento de Bolivia como sede de los Juegos Suramericanos, a celebrarse en Cochabamba, el próximo 2018.

mem/vdf