Dan bienvenida en Venezuela a acompañantes para comicios del 10D

Caracas, 7 dic (PL) La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, dio hoy la bienvenida a Venezuela a los acompañantes internacionales que participarán en los comicios del 10 de diciembre.
En la instalación de ese programa, Oblitas subrayó que con los venideros comicios para elegir a los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado de Zulia, una vez más se demuestra la experiencia democrática del país sudamericano y la capacidad organizativa del Estado y sus instituciones, bajo la guía del Poder Electoral.

Por su parte, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, ratificó la confiabilidad del sistema electoral venezolano.

También resaltó su transparencia dada a su condición auditable, tal como lo constataron en los eventos comiciales que acompañaton en el país, acotó.

'Es un proceso que una vez más, el 10 de diciembre, en las elecciones municipales, entregará a los venezolanos resultados reales de su voluntad democrática', expresó.

Por otra parte, se conoció que la labor proselitista de los candidatos a las municipales y a la regional del estado de Zulia culminará a las 12 de la medianoche de este jueves.

Las autoridades del CNE informaron además que hasta la jornada de hoy permanecerán abiertas las ferias electorales, donde los electores pueden encontrar orientación sobre el sistema y proceso de votación.

Confirmaron, además, que el proceso de acreditación de testigos finalizará el sábado próximo.

El pasado lunes se inició el despliegue de todo el material tecnológico electoral y este miércoles comenzó el despliegue del Plan República, a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar que el evento electoral se realice con total normalidad y en paz.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, más de 600 mil funcionaros de los poderes públicos trabajarán en conjunto para fortalecer el proceso electoral del próximo 10 de diciembre.

Un total de 14 mil 384 centros de votación están habilitados para estas elecciones en los que 19 millones 740 mil 914 venezolanos podrán ejercer su derecho al voto.

rc/lrd