Científicos, médicos y periodistas más confiables para los paraguayos

Científicos, médicos y periodistas más confiables para los paraguayos
Asunción, 7 dic (PL) Científicos, médicos y periodistas inspiran mayor confianza a los paraguayos a la hora de enfrentar temas polémicos, según los resultados de un estudio divulgados hoy.
El diario ABC Color difunde este jueves las conclusiones de la Encuesta Nacional de Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en Paraguay, para conocer de qué forma la sociedad se relaciona con esos asuntos.

Cita al consultor internacional Carmelo Polino, quien presentó los resultados de la investigación entre unas dos mil personas adultas de las áreas urbanas de todo el país, segmentadas por estratos geográficos.

De ahí parte la opinión de que aquellos profesionales son los actores sociales que atraen los mayores niveles de confianza entre los ciudadanos de esta nación.

Sin embargo, respecto al desarrollo de la ciencia y la tecnología, en la población prevalece la idea de que el país no se destaca en ese ámbito, aunque seis de cada 10 afirmaron que el progreso llegará a ser bastante destacado en el futuro.

Menciona el periódico cómo la mayoría de los interrogados afirmó no conocer ninguna institución científica y aunque un número cercano a dos de cada 10 sabe de la existencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el 77 por ciento ignora sus funciones.

En cuanto a interés y consumo informativo sobre temas de ciencia y tecnología, los médicos, medioambientales y religiosos atraen los mayores niveles, por encima de los de deportes o economía.

La investigación destaca en relación con la diferencia entre ciencia y la fe religiosa, cómo cuatro de cada 10 preguntados se inclinó por la segunda, mientras la misma proporción aseguró creer en ambas por igual.

rc/jf