Confieren postmortem Orden Libertadores a poetisa venezolana

Confieren postmortem Orden Libertadores a poetisa venezolana
Caracas, 20 dic (PL) El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, confirió la Orden Libertadores de primera clase en su categoría Post Mortem, a la poetisa venezolana Ana Enriqueta Terán, trascendió hoy en la prensa local.
La condecoración la entregó la víspera el propio Villegas a los familiares de la destacada intelectual, quien falleció el lunes en la ciudad venezolana de Valencia, a los 99 años de edad.

En su cuenta en la red social Twitter, el titular de la Cultura publicó un video de la ceremonia luctuosa, donde se condecoró a quien resaltó como una de las más fuertes exponentes del soneto en el país sudamericano y en América Latina.

'Ana Enriqueta Terán escribió que la poetisa cuenta hasta 100 y se retira. Ella prefirió no contar hasta 100 para no retirarse y quedarse con nosotros. Ella sigue iluminando con su poesía a la patria hermosa', refirió el también el periodista e intelectual.

La poetisa pertenece a la Generación del 18 y sus principales influencias fueron los clásicos españoles como Góngora y Garcilaso de la Vega, y más tarde la poesía francesa de Rimbaud y Baudelaire.

Entre sus escritos más notorios se encuentran los poemas Casa de hablas y Piedra de habla.

Sobre Piedra de habla la prensa venezolana resaltó que fue el título que la Fundación Biblioteca Ayacucho concedió a un título exclusivo con la obra de la autora trujillana.

Esta obra recauda poemas selectos de los libros como Al norte de la sangre (1946), Presencia terrena (1949), Testimonio (1954), De bosque a bosque (1970), Libro de los oficios (1975), entre otros.

lma/lrd