Bolivia promueve cultura y turismo a través del cine

Bolivia promueve cultura y turismo a través del cine
La Paz, 27 dic (PL) Bolivia aprovechó este año los beneficios del séptimo arte para difundir su cultural y turismo, con el otorgamiento de 54 licencias de filmación a productoras extranjeras por el Consejo Nacional de Cine (Conacine), relejan hoy medios de prensa.

En este sentido, el director de Conacine, Iván Rivas, comentó que estas son oportunidades que deben aprovecharse al máximo, en pos de exportar la riqueza cultural y turística a través de las películas y redes televisivas en el extranjero.


La más reciente entrega de la saga de Star Wars, El último Jedi, muestra una las maravillas naturales de la nación andino amazónica, como el Salar de Uyuni, considerado el mayor desierto de sal del mundo.

Dicho paraje fue utilizado para recrear uno de los escenarios intergalácticos de la octava parte de la emblemática saga de producción estadounidense.

Precisamente, Rivas reafirmó que este tipo de filmaciones extranjeras fortalecen el turismo y la promoción de las culturas del país, puesto que la visión de los visitantes ha cambiado y ahora buscan, además del paisaje, interactuar directamente con las culturas vivas.

Según Conacine, entre las películas y producciones audiovisuales realizadas en suelo boliviano aparecen Ed Stafford: Left For Dead, Tenkuu no Rakuen, los documentales Our Planet, Wingin' It, Andes Animal Kingdom y Los Andes.

mem/amm