Reconoce ministra logros en materia de cultura en Bolivia

Reconoce ministra logros en materia de cultura en Bolivia
La Paz, 30 dic (PL) La ministra boliviana de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, reconoció los logros de este sector en la nación andino amazónica, la cual se alza hoy como mejor destino cultural de América del Sur y el mundo.
Dentro de los aciertos en 2017, la funcionaria incluyó el apoyo a más de 300 proyectos culturales y la celebración exitosa de las ferias internacionales del libro en La Paz y Santa Cruz.

Para 2018, prevé la celebración de 17 iniciativas similares para lograr mayor alcance territorial y fomentar aún más los hábitos de lectura.

Igualmente, se refirió a la elaboración de los anteproyectos de la Ley del Artista, que busca, principalmente, establecer los mecanismos de protección social integral a este sector; y la Ley Plurinacional de culturas, encaminada a potenciar la pluriculturalidad del país y las manifestaciones identitarias.

Ambas propuestas de normativas se presentarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde ya se encuentra en consulta la Ley de cine, acotó.

Alanoca también se refirió al trabajo de esa cartera del Estado en la habilitación de infraestructuras culturales en el país como el Teatro Nacional de Oruro, la Casa de la Sentencia, en La Paz, y el Centro plurinacional de restauración, también en esta ciudad.

arc/vdf/cvl