El defensa colombiano Yerry Mina, nuevo jugador del Barça

El defensa colombiano Yerry Mina, nuevo jugador del Barça
Bogotá, 11 ene (PL) El club catalán oficializó en la última madrugada (hora local) el fichaje del defensor central colombiano Yerry Mina por 11,8 millones de euros, resalta hoy aquí la prensa deportiva.
La entrada de Mina en el Barcelona tiene lugar tras un acuerdo con el Palmeiras brasileño para el traspaso del zaguero colombiano por lo que queda de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023.

El jugador firmará contrato, además, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, indicó el Barcelona en un comunicado.

Procedente de la localidad de Guachené, departamento del Cauca, el nuevo integrante del club blaugrana jugó antes en los equipos colombianos Deportivo Pasto y Santa Fe y en el brasileño Palmeiras.

Con 23 años de edad, Mina es uno de los principales candidatos para integrar la zaga de la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

Su padre, José Eulises Mina, destacó hoy en esta capital la llegada de su hijo al cuadro catalán, junto a jugadores de la talla de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Luisito Suárez, considerados para muchos entre los mejores del mundo.

Dijo a Caracol Radio de Colombia que su hijo será un embajador de Guachené, su municipio de origen.

'Queremos que el mundo conozca a Guachené y pueda ver la calidad de su gente' comentó emocionado por el confirmado ingreso de su hijo en el Barça.

jha/tpa