Disponen sala de prensa en Bolivia para acoger Rally Dakar

Disponen sala de prensa en Bolivia para acoger Rally Dakar
Disponen sala de prensa en Bolivia para acoger Rally Dakar Disponen sala de prensa en Bolivia para acoger Rally Dakar Disponen sala de prensa en Bolivia para acoger Rally Dakar Disponen sala de prensa en Bolivia para acoger Rally Dakar
Con el objetivo de reportar cada instante de la competencia, que durante cinco días recorrerá varios puntos de la geografía del país, se instaló en el Automóvil Club Boliviano de la zona sur de la Paz el sitio desde el cual saldrán las más disímiles historias recogidas por cronistas y fotógrafos deportivos.

Para ello, los periodistas tendrán a su disposición unas 60 laptops conectadas a internet, con los softwares necesarios e imprescindibles para realizar todo tipo de trabajo, comentó a Prensa Latina Saúl Laure, uno de los integrantes del equipo del Ministerio de Comunicación.

Igualmente, Laure precisó que todo miembro de la prensa acreditado contará también con un servicio de impresión, al cual podrá acceder desde su puesto de trabajo al estar todas las máquinas conectadas en red.

En la sala, se podrá dar también seguimiento a cuanto acontece en el terreno de competencia desde dos televisores, en sintonía ambos con el canal Fox Sports 3, encargado de la cobertura a tiempo completo del Dakar.

Asimismo, le fue suministrado a cada personal acreditado un morralito con material necesario para la cobertura, tanto en la sala de prensa como en el escenario de la carrera, dígase agenda, bolígrafo, chaleco y gorra, artículos todos con emblemas alegóricos al evento, que también serán un recuerdo invaluable de haber formado parte en esta edición de 2018.

Las atenciones no faltan por parte de los trabajadores de la sala ante cualquier inquietud o interrogante, sitio en el cual también ofrecen refrigerios de producción nacional, puestos a disposición por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas.

Esta jornada, Bolivia vivirá con emoción la sexta etapa del certamen, cuando desde la región peruana de Arequipa los competidores arriben con sus vehículos a La Paz, donde el presidente de la nación, Evo Morales, les dará la bienvenida en el Estadio Hernando Siles.

Para la nación andino-amazónica, esta representa la quinta ocasión consecutiva que acoge el Rally Dakar, desde 2014, y la primera en llegar a esta ciudad.

jha/amm