Reciben a corredores del Rally Dakar en suelo boliviano

Reciben a corredores del Rally Dakar en suelo boliviano
Reciben a corredores del Rally Dakar en suelo boliviano Reciben a corredores del Rally Dakar en suelo boliviano Reciben a corredores del Rally Dakar en suelo boliviano  
Alanoca, junto a las autoridades municipales y originarias de Desaguadero, recibió a cada uno de los pilotos que pasaron sobre el Puente Internacional, frontera con Perú, para completar la sexta etapa en la ciudad boliviana de La Paz.

'Recibimos al Rally Dakar-2018 con la expresión de nuestras culturas vivas. La gente originaria y visitantes emocionados portan las banderas de color rojo, amarillo y verde, y otros, la whipala, que es la de los pueblos', refirió la ministra.

Asimismo, precisó que esa es la imagen que el mundo debe tener de la nación andino-amazónica, como 'la hospitalidad y amor que tenemos para recibir a personas de otro país', argumentó a la prensa.

El primer piloto en tocar suelo boliviano resultó el motociclista español Joan Barreda, con su bólido marca Honda, perteneciente al equipo Moster Energy.

En su declaración, Alanoca también manifestó su satisfacción por pertenecer a esta región del mundo, al decir que 'somos latinos, somos amables y cuando sentimos algo lo expresamos'.

Igualmente, convidó a todos a conocer el país, en el contexto de este evento que servirá también para promocionar la geografía y los paisajes turísticos de la nación, como el Salar de Uyuni, célebre por estos días tras haber servido de escenario a la última entrega de las Guerras de las Galaxias.

Antes del ingreso de los motociclistas a Bolivia, se procedió al izamiento de las banderas de ambos países en señal de hermandad y de integración latinoamericana, precisan algunos medios.

El recibimiento oficial de los pilotos de las cinco categorías en competencia (motos, cuadriciclos, autos, camiones y vehículos utilitarios todoterrenos) correrá a cargo del presidente de Bolivia, Evo Morales, esta tarde en el Estadio Hernando Siles.

jha/amm