Evo Morales destaca importancia del Rally Dakar para la integración

Evo Morales destaca importancia del Rally Dakar para la integración
La Paz, 11 ene (PL) El Rally Dakar es una forma de integrarnos con el mundo, fomentar el deporte y atraer el turismo, declaró hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, en ocasión de la entrada al país de la competencia.
La carrera con motor más extrema y peligrosa del mundo se corre por quinta ocasión en suelo boliviano, luego de una exigente fase por territorio peruano.

'Para nosotros es un orgullo ser parte de esta competencia', dijo el mandatario boliviano y recordó que en la carrera participan atletas de los cinco continentes.

El evento pasará por La Paz, Uyuni, Tupiza y Villazón, de donde saldrá hacia Argentina.

'Es una fiesta deportiva', señaló Morales y añadió que el paso por tres países sudamericanos permitirá la integración y el conocimiento de los pueblos y sus culturas.

Portando banderas tricolores y Whipalas (estandarte de los pueblos andinos), cientos de personas recibieron a los corredores a su entrada por la frontera con Perú.

Los pilotos serán recibidos este jueves frente al estadio Hernando Siles de esta ciudad y posteriormente se dirigirán al campamento de Irpavi, en el sur de la urbe, para descansar un día antes de seguir su recorrido.

ocs/car