Rusia sin preocupaciones por anuncio de nuevas sanciones de EE.UU.

Moscú, 12 ene (PL) Rusia mostró hoy baja preocupación por el anuncio de la Casa Blanca de nuevas sanciones contra empresarios y la dirección de la nación euroasiática y consideró que esa declaración está dirigida al auditorio estadounidense.

Las nuevas restricciones a las que se refirió el ejecutivo norteamericano más bien están destinadas a complacer al Congreso y al auditorio interno del país norteño, declaró el presidente del comité senatorial ruso de Relaciones Internacionales, Konstantin Kosachov.


En las recientes declaraciones de la Casa Blanca no encontramos nada nuevo: la ley fue aprobada, el mecanismo de moler echado a andar y las relaciones acorraladas a un punto donde no se avizora ninguna salida, afirmó.

Todo ello está dirigido al Congreso estadounidense, donde los enemigos de Donald Trump esperan por cualquier pretexto para acusarlo de violar la citada legislación y, por ende, de buscar un acercamiento con Rusia, consideró Kosachov.

La víspera, el secretario norteamericano del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que su país prepara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, en el marco de la ley para contrarrestar a los enemigos de Estados Unidos.

Antes del 26 de este mes, la Casa Blanca debe pronunciarse sobre el llamado Informe del Kremlin, relacionado con un grupo de medidas de castigo contra Moscú, aplicadas bajo diferentes pretextos por Washington.

Para justificar su política de sanciones contra Rusia, Estados Unidos lanzó acusaciones de una presunta injerencia en los asuntos internos del país norteño, la crisis en Ucrania o, incluso, una supuesta unión entre el Kremlin y grupos de empresarios rusos, lo cual rechazó Moscú.

Además, en el camino de los nexos bilaterales aparecen obstáculos, como el relacionado con los sucesos en Siria, donde el estado mayor ruso denuncia los intentos del Pentágono de reactivar a grupos terroristas, o la confiscación de propiedades de la embajada rusa.

jha/To