Paso del Rally Dakar por Bolivia incrementa turismo en Uyuni

Paso del Rally Dakar por Bolivia incrementa turismo en Uyuni
La Paz, 12 ene (PL) El paso del Rally Dakar por Bolivia ha incrementado en los últimos días la visita de turistas a varias zonas del país, como la localidad de Uyuni, reflejan hoy varios medios de prensa locales.
La carrera con motor más extrema del mundo ha propiciado una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a la región, sobre todo al Salar de Uyuni, el desierto de sal más alto y continuo del mundo, indicó el alcalde de la ciudad, Patricio Mendoza.

Mendoza refirió que 'se nota mayor cantidad de gente (...) Uyuni es un pueblo pequeño y caluroso y ya vemos gente, turistas nacionales y extranjeros que hacen ver un movimiento inusual'.

Argumentó, que para esta edición número 40 de la principal fiesta deportiva en la nación andino-amazónica se espera una cantidad de 150 mil visitantes, solo en Uyuni, donde los más de 75 hoteles y sitios de hospedaje están copados.

De tal manera, la autoridad de la región indicó, que no se descarta la posibilidad de habilitar unidades educativas para hospedar a los visitantes, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Uyuni, cuyo principal motor económico es el turismo, cuenta con una población de alrededor de 60 mil personas.

La séptima etapa del presente Rally Dakar cuenta con la participación de nueve representantes bolivianos, entre los cuales sobresalen los favoritos Walter Nosiglia, en la categoría de cuadriciclos, y Juan Carlos Salvatierra, en motos.

jha/amm